CLUB DE LECTURA

CLUB DE LECTURA DE HIGUERA DE VARGAS

El club de lectura de Higuera de Vargas tiene una cita el próximo miércoles, 26 de septiembre. Después del veranito  retoma su lectura en el club.
A las 18:30h se darán cita en la Biblioteca Pública con un café tertulia como toma de contacto y con la entrega del libro elegido para el mes de octubre y noviembre " El Primo Basilio" (1878) del autor portugués José María Eça de Queiroz(1845-1900).
Es una historia de seducción y chantaje, siendo retrato de las pequeñeces y miserias de una sociedad y de una clase social dominadas por el peso asfixiante de la mediocridad. 
"El Primo Basilio" nos desplaza al escenario de una languidecer Lisboa, para alumbrar, a lo largo de su apasionante relato, una variado elenco de personajes en el que destacan, entre otros, la desdichada Luisa, el canallesco Basilio o la amargada Juliana, acaso el más vigoroso de la novela en su trágico resentimiento.

El miércoles se leerá una reseña del libro y quedaran para otro día comentar parte del libro. Esperamos que este libro sea del gusto de todos los participantes del club.
Este libro "el Primo Basilio" es préstamo de la Consejería de Educación y Cultura Pacto por la Lectura.

Comentarios

Entradas populares